Símbolos


Como en mi anterior entrada dije: los símbolos de mi libro iban a ser protagonistas en algún momento. Y como ya he terminado los dibujos esta mañana, me he encargado de escanearlos para así poder subirlos al blog.

Aquí los tenéis:



Ya os habréis dado cuenta de que quizá escribir sea lo mio, pero desde luego la pintura no es mi campo más brillante. Pero bueno, para que mi editor se haga una idea de cómo son los símbolos me vale con este boceto.

Tengo que empezar diciendo que aunque veáis tres símbolos, en realidad son sólo dos (los primeros) el tercero es una mezcla de ambos, ya que pensé que quedarían muy bien fusionados en algún rincón de la portada ¿Os gusta? Hay gente que opina que quedarían mejor separados, cada uno por su lado, pero la idea principal me atrae, aunque todavía no se qué quedaría mejor, así que le enviaré los tres a Jose Luis, mi editor, y que él junto con Delia (la diseñadora de mi portada)decidan que es lo más apropiado, ya que ellos son los profesionales.

Os voy a contar un poco qué significa cada uno.
El primero es el símbolo que guía a los malditos. En realidad éstos no lo llevan en la ropa o en alguna parte de su cuerpo, simplemente lo ven cuando el momento de la decisión ha llegado (se que dicho así se entiende poco, pero no me gustaría revelar mucho de mi libro.) Por otra parte, el segundo es el que marca a los Guardianes, los cuales forman parte de un organismo paralelo a la Iglesia -La Congregación- dedicado a proteger a aquellos malditos que jugarán en el bando del Bien. Los Guardianes sí que quedan marcados por el símbolo, simulando ser un tatuaje en cualquier parte del cuerpo.

¡Espero que queden bien en la portada!


0 comentarios:

Publicar un comentario