El Misterio de Shira

¡Hola a todos!


Sé que ahora mismo el libro en el que estoy centrada es "Sangre Oculta", pero como ya he comentado varias veces, estoy ahora mismo escribiendo dos novelas más: "Una lejana melodía" y "El Misterio de Shira".

Esta última mencionada, tengo planeado hacer una saga, ya que es una idea bastante extensa y es difícil resumirla toda en un solo libro.

Pero todo esto tiene su complicación, ¿por qué? Porque como bien sabéis, las dos cosas más importantes de un libro que no tiene ninguna fama al principio son el título y la portada. Si un escritor consigue con su editorial tener un título que enganche y una portada que llame la atención, ya está el 50% del trabajo hecho, ya que el comprador se leerá la sinopsis y en caso de que le guste lo comprará. 
Con "Sangre Oculta" estoy bastante contenta, ya que creo que tiene estos dos elementos bastante bien posicionados. 


Pero una vez más, como hice en su día con la portada de mi primera publicación, ¡acudo a vosotros en busca de ayuda! Os comento un poco lo que estoy pensando:

"El Misterio de Shira" es una saga basada en la Edad Media (Shira es el nombre del reino) cuenta la historia de un campesino llamado Leonardo; quien, llegado el momento, tendrá que hacer una decisión muy importante: luchar por su sueño de convertirse en caballero, o luchar por averiguar el significado de un sueño que se repite en su mente cada noche. Una vez hecha la decisión, Gisselle, una amiga de la infancia, le acompañará en su travesía. Juntos tendrán que superar obstáculos y retos impuestos por el malvado mago Ácramon. El viaje hará que entre Leonardo y Gisselle surgan sentimientos nuevos, pero otra chica (Amanda) es la dueña del corazón del chico, ¿podrán sobrevivir a un viaje lleno de peligros y sentimientos encontrados?



Pues bien, "El Misterio de Shira" es el título con el que quiero nombrar a toda la saga, luego cada uno de sus libros tiene que tener su propio título; y pensé en el ajedrez. Sí, ese juego aburrido que no gusta mucho a los jóvenes. Se inventó en la Edad Medieval y es un juego de estrategia a base de caballos, peones, alfiles, torres, reyes, etc. Y ya que la saga está basada en algo parecido y al final del todo también planeo escribir una batalla final, me pareció original nombrar a cada uno de mis libros con algo relacionado con el ajedrez. 



Por ejemplo: Lo último que ocurre en la partida de ajedrez es matar al rey, ¿no? Pues el último libro de la saga se podría titular "El Misterio de Shira: Jaque al rey" o "El Misterio de Shira: Jaque Mate". 

Por otro lado, ¿qué es lo primero que se hace? La partida siempre comienza con el movimiento de un peón (y Leonardo es un simple campesino, así que el peón le viene como anillo al dedo). Pensé en un título como: "El Misterio de Shira: La lucha del peón", pero no me llega a convencer, ¡así que necesito vuestra ayuda!


Ya sabéis el procedimiento, me podéis enviar ideas para el título a cualquier dirección de las que pongo en la pestaña de "Contacto" o directamente me dejáis escrita la propuesta en un comentario de esta entrada.

¡Muchas gracias a todos! :)




4 comentarios:

Palumbo dijo...

Si quieres enfocarlo con el ajedrez como elemento simbólico, podrías llamar al primer tomo "apertura" o "partida", ya que así se llama al primer movimiento en el ajedrez. Se puede abrir con los caballos, pero lo que da más juego es avanzar dos casillas con el peón que hay delante del rey, dando pie a una partida más agresiva (ahora puedes mover el alfil derecho o la reina atravesando casi todo el tablero, el rey, los caballos y el resto de peones). A eso se le llama defensa siciliana, y sería una buena portada; una foto de un ajedrez con motivos medievales (¿de piedra quizás?) y que se vea una defensa siciliana, siendo ese peón la única pieza fuera de su posición en el tablero, avanzando firme y agresivo hacia el otro lado. Supongo que la mejor perspectiva para la imagen sería un contrapicado desde alguna esquina o desde atrás, pero con poco ángulo (para que las piezas parezcan más grandes) y con las piezas del lado contrario en el fondo, un poco desenfocadas.
PD1: siempre abren las blancas primero
PD2: el ajedrez es un juego cojonudo, si no le gusta a alguien es porque no se le da bien jaja

Beatriz Blanco Fuentes dijo...

¡Woah! Sabes un montón del tema. ¡La idea de la portada me a encantado! Y entre "apertura" o "parida" me gusta más "partida", desde luego.
¡Muchas gracias por la ayuda! :)
PD: Estoy de acuerdo contigo, el ajedrez es difícil, ¡pero uno de los mejores juegos de estrategia!

Angie Sonríe dijo...

Al final no me lo he imaginado y esta entrada de verdad existe jaja. Por el argumento, a pesar de que la Edad Media no es que me llame mucho (la verdad es que la historia en sí nunca me ha gustado xD) esta novela parece que tiene más de misterio y amor, así que estoy segura de es de esas que atrapa desde el primer momento :)
Me gustaría ayudarte e intentar darte ideas con lo del título, pero el ajedrez nunca se me ha dado bien y, a parte del nombre de las piezas, sé poco más jaja, así que lo siento...
Besitos ^-^

Beatriz Blanco Fuentes dijo...

Sí, es esta jajaja (hay veces que yo también me lío entre las entradas xD)
La verdad que de momento sólo tengo lo de EL MISTERIO DE SHIRA, no tengo pensado nada más. Lo del ajedrez era algo difícil de encajar de manera que quedara bien y por ahora prefiero dejarlo con sólo EMDS para no estropearlo. Aun así, si tienes alguna idea estaré ENCANTADA de hablar contigo acerca de ella.
Muchísimas gracias :)
¡Un besazo, Angie!

Publicar un comentario