Misión Imposible


¡Hola a todos!

Hace mucho que no escribo nada acerca del avance que llevan mis libros, y después de tantas entradas reflexionando acerca de muchos aspectos de la vida e intentaros hacer ver siempre lo mejor y más bonito de las cosas... Me toca ahora a mí bajar de las nubes y reconocer que si no he escrito acerca de estos avances es porque bien pocos ha habido. 

Como bien sabéis, en marzo de este año empecé a enviar manuscritos a múltiples editoriales españolas, a finales de este mes de octubre vence el plazo de respuestas y algunas editoriales ya me han dicho que no, y muchas otras todavía ni siquiera se han tomado la molestia de responder.

¿Lo que más duele de todo esto? Que las editoriales no se tomen dos míseros días para leer un libro que ha costado un año entero escribirlo. Ya no me sorprende la manera en la que responden; diciendo en muchas ocasiones: "Lo sentimos, pero no nos vamos a leer su obra, esperamos tener otras ocasiones de colaboración en el futuro con usted."
¡Qué pesadilla! 

¿Cómo pueden ser así? Ya tenía claro que es difícil publicar con una buena editorial sino eres muy conocido o ganas algún premio importante (cosa que también es cada vez más difícil por razones ajenas a la calidad de la escritura), pero que traten tu trabajo como algo que no merece la pena leer es algo que realmente te baja la moral. 

Una vez que ya llevas cierta experiencia a la espalda te vas dando cuenta de que cada vez te esperas más negativas y te molestan menos este tipo de cosas, pero al igual que para muchas profesiones existen millones de obstáculos y dificultades, esta es una de las mayores frustaciones para un escritor.

Además, por otra parte, he sabido de primera persona, que una de las editoriales más conocidas nacionalmente se interesó casualmente por el libro de una persona que conozco (digo "casualmente" porque para este tipo de cosas la suerte juega un 50%, por no decir más; el libro es alucinante y está muy bien escrito) y le dijeron que publicarían su libro, pero si pagaba 4.000€ ya que querían cubrir gastos y no arriesgarse a pocas ventas por el hecho de que no es alguien famoso... ¡¡¡¡¡4.000€!!!!!
¡Es practicamente imposible recuperar esa cantidad de dinero vendiendo libros a nivel nacional, y mucho menos tener beneficios! 
Bueno, pues esta persona acabó publicando con una editorial pequeña e independiente. 

En fin, sólo quiero recalcar que el próximo libro de cualquier persona famosa no tiene por qué ser mejor que el primero de alguien novato en este mundillo, id a las librerías y apostad por nombres nuevos, os abriran muchísimas puertas desconocidas.

Y yo, a seguir adelante con todo y sin perder esperanza, os iré comunicando cualquier cosilla nueva.
¡Un beso a todos! :)

2 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Qué lástima con lo de las editoriales grandes, es verdad que la mayoría de sus libros son buenos y tal, pero es que me da mucha rabia que ni siquiera den una oportunidad, como tú dices, dos míseros días, para leer el trabajo de alguien que ha estado un año e incluso a veces más tiempo en hacerlo, porque sea nuevo... debería darles igual que sea un autor novel o uno superconocido, a veces los tan conocidos acaban sintiendo que su fama les lleva a todas partes y sus libros van bajando de calidad hasta convertirse en páginas sin sentido que escriben solo para ganar dinero y que las editoriales publican por el mero hecho de que es famoso; a veces los libros autopublicados por gente a las que el mundo editorial ha decepcionado o publicados por pequeñas editoriales, llega a ser una obra maestra y, claro, como he visto un par de veces, el libro autopublicado cosecha buenas críticas y de pronto una editorial se interesa por él... en fin, es penoso, pero es verdad.
Tú no te desanimes, preciosa, ya verás que, aunque con algo más de esfuerzo, acabarás cumpliendo tus sueños, tus libros aparecerán en muchas librerías y las colas de tus firmas serán enormes, ¡muchísimo ánimo y toda la suerte del mundo! ;)
Besitos ^-^

Beatriz Blanco Fuentes dijo...

¡Muchas gracias, cielo! :)
La verdad es triste, pero es la única que existe, así que hasta que no cambie la cosa o cese esa ideología que tenemos con respecto a la escritura y aquellos que portamos las plumas, esto seguirá siendo así mucho mucho tiempo (por no decir siempre) pero bueno, como bien dices: a seguir adelante y no perder de vista los sueños :) Un besazo enorme, ¡gracias por los ánimos! <3

Publicar un comentario